Sheinbaum visita a víctimas del accidente del Tren Interoceánico, anuncia apoyos de 30 mil pesos
La tarde de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, viajó a Oaxaca para recorrer los diversos hospitales en los que se encuentran los heridos por el descarrilamiento del Corredor Interoceánico ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre.
Durante su visita al estado, la mandataria Federal informó que otorgará apoyos inmediatos de 30 mil pesos a las familias afectadas además de la cobertura total de los gastos funerarios para los familiares de las víctimas mortales. “Son 30 mil pesos que se les va a dar a cada persona, pero es nada más para que no tengan que hacer gastos en uno o dos días”, dijo.
Además, aseguró que se les brindará acompañamiento a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Dirección General de Atención a Víctimas.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación difundió a través de redes sociales la lista con los nombres de las 34 personas hospitalizadas y puso a disposición el número telefónico 55 2230 2106 para que puedan contactarse los familiares de las víctimas.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron recuperados los 13 cuerpos de las personas que perdieron la vida durante el accidente.
PRIORIDAD ESCLARECER LAS CAUSAS: SHEINBAUM
Durante la conferencia matutina de hoy, la titular del Ejecutivo, reiteró que una de las prioridades de su gobierno es esclarecer las causas del siniestro, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) y Estatal (FGE) se encuentran en el lugar realizando los peritajes correspondientes.
A estas dependencias se le suma la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) a cargo de Andrés Lajous, la cual está obligada a realizar una revisión.
El accidente se registró la mañana de ayer en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos cuando la segunda locomotora se salió de la vía, arrastrando al resto del convoy; un vagón cayó por un barranco de seis metros y otro quedó suspendido. Esto sucedió sobre la Línea Z del ferrocarril, a la altura de Nizanda, Oaxaca. Durante el recorrido iban a bordo 250 personas, 98 de éstas resultaron heridas.




