WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

503
internacional

Vocera de Cancillería rusa afirma que Moscú no reconoce legitimidad en el llamado “laudo arbitral sobre el Mar Meridional de China”

MOSCÚ, 16 jul (Xinhua) — Rusia no reconoce la legitimidad del procedimiento arbitral en el llamado “laudo arbitral sobre el Mar Meridional de China” y considera que las disputas respecto a ese mar deben resolverse a través de medios políticos y diplomáticos, declaró el miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova.

En una rueda de prensa ordinaria, Zakharova subrayó que, como es bien sabido, China no participó en el llamado arbitraje y mantiene firmemente su posición de que el tribunal arbitral carecía de toda jurisdicción pertinente.

Rusia no reconoce la legitimidad del procedimiento arbitral debido a la ausencia del consentimiento necesario de China para la resolución de esta disputa, afirmó.

Zakharova destacó que Rusia se opone a la intervención en esta cuestión de fuerzas ajenas a la región, e insiste en una solución política y diplomática basada en el derecho internacional y en la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China.

La posición de Rusia sobre esta cuestión “no es política, sino puramente jurídica”, y se basa en la necesidad del consentimiento de los Estados para que los litigios que les conciernen sean examinados por órganos judiciales y arbitrales internacionales, acotó.

READ  Avance: Israel ataca edificio en centro de Beirut en nueva oleada de bombardeos

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 6 =