Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

5454 record mundial de eficiencia de conversion
Ciencia

Récord mundial de eficiencia de conversión de energía en un tipo de células solares

Las células solares de película delgada de tipo CZTS (basadas en un compuesto de cobre, zinc, estaño y azufre) destacan por emplear materiales de bajo coste y menos problemáticos para el medioambiente que los utilizados por células solares de otras clases.

Gracias a ello, las células solares de película delgada de tipo CZTS resultan más ventajosas para la producción a escala industrial que las células solares que contienen elementos escasos y caros como el indio y el galio o que las células solares de tipo perovskita que contienen plomo, un metal tóxico. Los materiales denominados comúnmente “perovskitas” se caracterizan por poseer cristales con una estructura especial, como la del mineral llamado perovskita que tiene de modo natural una estructura de ese tipo.

En el Centro de Investigación de Células Solares de Película Delgada, dependiente del Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu-Gyeongbuk (DGIST) en Corea del Sur, se trabaja desde hace tiempo en células solares CZTS.

El equipo de Kee-Jeong Yang ha desarrollado una nueva técnica de optimización para la fabricación de células solares CZTS flexibles de alta calidad.

Además de este logro, el equipo ha conseguido el nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de energía para células solares CZTS flexibles de película delgada. El valor más alto de dicha eficiencia ha quedado establecido en el 12,2 por ciento.

El centro ha anunciado asimismo la firma de un acuerdo con la empresa SolarFLEX para la comercialización de esta tecnología flexible de células solares. 

READ  Restricción calórica mejora funcionamiento cerebral

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 15 =