Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

1547520671 615 thumbnail
Ciencia Noticias

Aplazado lanzamiento de satélite vietnamita

Hanoi, 1 oct (Prensa Latina) El lanzamiento del micro-satélite vietnamita NanoDragon, programado para hoy, fue pospuesto para una fecha aún por decidir, anunció la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), encargada de la operación.

Aunque la entidad no precisó la causa de la posposición, al parecer hubo problemas técnicos con el cohete portador Epsilon, de su propiedad y que también debía llevar al espacio a ocho satélites nipones.

El director general del Centro Espacial de Vietnam (VNSC), Pham Anh Tuan, quien presenciaba el evento en línea, dijo que la operación fue abortada aproximadamente un minuto después del despegue del aparato madre y que JAXA lo aterrizó para verificar el sistema.

De 10 por 10 por 34 centímetros y casi cuatro kilogramos de peso, el NanoDragon operará en una órbita Sol-síncrona a unos 560 kilómetros de altura. Su misión principal consistirá en ubicar embarcaciones en alta mar mediante un sistema similar al conocido GPS.

El proceso de investigación, diseño y fabricación del micro-satélite fue cumplido íntegramente en Vietnam por personal del VNSC. La revisión estuvo a cargo de JAXA, que también convino en lanzarlo desde su polígono en la sureña prefectura de Kagoshima.

Los científicos vietnamitas trabajan en dos satélites de mayor tamaño, el LOTUSat-1 y el LOTUSat-2, cuyas misiones consistirán en brindar datos para mejorar la eficiencia del manejo de los recursos naturales y mitigar los daños causados tifones y otros desastres naturales.

READ  Plasma rico en plaquetas ayuda a suavizar líneas de expresión y controlar el dolor

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 15 =