Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

w jeriguillas alemania
Coronavirus Noticias

Agencia alemana contribuye a vacunación contra Covid-19 en Cuba

La Habana, 22 sep. La agencia AvenTOURa GmbH de Alemania donó 104 mil jeringuillas desechables con agujas a Cuba para contribuir con la campaña de vacunación contra la Covid-19, se conoció hoy. 

Esta pandemia confirmó que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en este tipo de situaciones, manifestó el jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, Aldo Grandal.

El funcionario expresó su gratitud a nombre del pueblo de la nación caribeña por el gesto humanitario porque ‘salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad para todos’.

Estas jeringuillas –aseguró Grandal- serán entregadas de inmediato a los centros de vacunación para apoyar el proceso de inmunización antiCovid -19 que se desarrolla en el país.

Reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas en medio de los esfuerzos para enfrentar al virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Grandal denunció el recrudecimiento en medio de la pandemia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH aquí, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la Covid-19 que desde hace más de un año y medio afecta al país y al mundo.

Detalló que la empresa desde hace 25 años busca crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.

AvenTOURa GmbH, que surgió en 1995 y está especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, incluyó a Cuba como destino desde 1997.

READ  Contar células para desvelar los secretos de la metástasis

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + fifteen =