Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

thumbs b c b391ea2bd390a9276c09c540047dcbd6
Coronavirus Noticias

Anuncian vacunación de 70 por ciento de población en Irán

Teherán, 26 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Irán anunció hoy que dentro de tres o cuatro días estará vacunada 70 por ciento de la población del país contra el patógeno SARS CoV2, origen de la pandemia de la Covid-19.

Según el presidente Ebrahim Raeisi, la campaña de inmunización tomó una aceleración desde agosto pasado cuando solo cinco millones iraníes estaban protegidos contra el nuevo coronavirus.

Desde el anterior mes y lo que va de septiembre, la cifra ascendió a 49 millones de personas, 50 por ciento de los habitantes, y en las próximas jornadas, llegará a más 70 por cada 100 con al menos una de las dos dosis requeridas.

Las autoridades iraníes recurrieron a una variedad de vacunas, algunas fabricadas en Irán y otras en países como Cuba, China y Rusia para dar cobertura de protección a todos.

Tras una intensificación de la campaña para inmunizar contra la pandemia, es ostensible una merma en la tasa diaria de muertes y hospitalizaciones, pese a que se estima una quinta ola en curso.

Sin embargo, las cifras siguen altas con casi 10 mil 900 contagios y 290 muertes en las últimas 24 horas.

READ  Comenzó Argelia producción de vacuna Sinovac

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 7 =