Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

paraguay omicron restricciones
Coronavirus Noticias

Paraguay restringe ingreso de viajeros desde Sudáfrica por pandemia

Asunción, 29 nov. Desde hoy Paraguay restringirá el ingreso al país de viajeros procedentes de Sudáfrica y otras naciones africanas ante la aparición de la variante ómicron del Sars-Cov-2, informó la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

Los paraguayos o extranjeros residentes en el país que deseen ingresar al territorio nacional, deberán cumplir con un aislamiento de 10 días y al quinto día de ingreso se les realizará una prueba de PCR además del que se hicieron para el viaje, explicó la directiva entrevistada por Radio Nacional del Paraguay.

Añadió que en la última quincena llegaron tres ciudadanos desde esos destinos, los cuales fueron identificados y están siendo monitoreados por personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Arriola exhortó a la población a mantenerse en alerta y continuar aplicando las medidas sanitarias, pues la pandemia no ha concluido, apuntó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del alto riesgo global por la mutación ómicron del coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Varios países ya están implementando medidas drásticas para evitar la expansión de esta peligrosa cepa en sus territorios.

«El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron, que genera preocupación, es muy alto» señaló el organismo en un comunicado.

La entidad alertó también sobre la alta probabilidad de que la nueva mutación se propague por el mundo.

Si bien hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por ómicron, la OMS aseguró que un brote importante podría tener consecuencias graves.

READ  Estudio confirma efectividad de tercera dosis de vacuna anticovid-19

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =