México, 21 ago (Prensa Latina) El huracán Grace cobró siete vidas a su paso por Xalapa, capital de Veracruz, donde las intensas lluvias de la ahora tormenta tropical causaron dos deslaves en zonas periféricas donde se reportaron las muertes.
De acuerdo con reportes policiales, aludes sepultaron viviendas en las colonias Brisas del Rio Sedeño y 21 de Marzo, donde elementos de diversas corporaciones trabajan para rescatar fallecidos y sobrevivientes.
Añaden que en la colonia Brisas del Rio Sedeño un alud sepultó una vivienda, donde murieron seis integrantes de una familia. En la colonia 21 de Marzo, otro deslizamiento cubrió parcialmente una vivienda dejando una niña fallecida.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio. La capital del estado registró durante la mañana de este sábado fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.
Los reportes indican que docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.
En videos difundidos en redes sociales se aprecian autos bajo el agua e incluso un ataúd arrastrado por la corriente.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios con inundaciones, caída de árboles, bardas y postes de energía eléctrica.
El Gobierno del estado hizo un llamado a la población civil a no confiarse, pues aún viene la crecida de ríos a consecuencia de las intensas lluvias en las zonas montañosas.