Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

pagina
Tabaquismo Colaboradores Comunicados

El Engaño De Las Tabacaleras Para Defender los Vapers. 15 millones de fumadores en México

Las tabacaleras y la desinformación. Quieren hacer creer que es una opción “más sana que el cigarrillo tradicional”.

Por Alicia Yolanda Reyes

Las tabacaleras están invirtiendo millones de pesos en publicidad disfrazada de información en redes sociales para tratar de convencer al público de que el problema del cigarrillo convencional no es la nicotina, sino la combustión, es decir al no emitir humo, el daño es mínimo.

Tabacaleras desinforman de los efectos adversos
campaña de desinformación de los daños que provocan los vapers

Vapear “es divertido” señalan algunos de los influencers de moda, muy jóvenes captados por la industria tabacalera para ofertar sus productos, diseñados en colores atractivos, modelos que pueden ser confundidos con una lapicera, una memoria para computadora etc.

Hay que detener esta campaña de desinformación de las tabacaleras

Contratan chicos y chicas de educación media para que distribuyan los cigarrillos electrónicos entre sus compañeros/as de secundaria y preparatoria de forma gratuita iniciándolos a temprana edad en esta adicción.

“En México hay cerca de 15 millones de Fumadores” señala una página que está circulando en diversas redes.

“Hablemos de Alternativas No de Prohibición” y continua Si no fumas no empieces. Si fumas déjalo. Si no lo quieres dejar Cambia. Futuro sin Humo se autonombra esta iniciativa, que pide para ingresar a la página registrarse, siempre y cuando se tengan más de 18 años cumplidos.

Más adelante señal “fumar se relaciona con la causa de diversas enfermedades” y continua “hablemos de que alternativas pueden tener. Hablemos de cómo hacerlo juntos. Hablemos de un futuro sin humo”.
Reconoce al quemar el tabaco, este se descompone y produce humo, el cual contiene más de 6 mil químicos.

READ  Agotamiento de padres y cuidadores durante la pandemia

A partir de ahí de forma sutil resaltan la ventaja de los productos sin humo. El lenguaje utilizado pretende dar consejos para DEJAR DE FUMAR, pero promueven a la vez las “grandes ventaja de vapear”,
Dicen que la mejor elección para cualquier fumador y sus seres queridos es dejar de fumar, más adelante puntualiza: “Pero ¿qué ocurre con todos lo que deciden no hacerlo?

Aquí viene el comercial “La innovación y la tecnología pueden ayudar a que millones de fumadores adultos cambien a las opciones menos dañinas sin combustión y sin humo.

Muestran una gráfica en donde se ve la forma que funciona el cigarrillo electrónico. Calentador de Tabaco vs Vapeador/cigarro electrónico. El primero señalan calienta el tabaco, el segundo vaporiza nicotina líquida.

vapers, afectaciones a la salud
desinformación de los vapers

Lo que esta página olvida que los vapores dañan los pulmones, que se han presentado problemas muy serios en vías respiratorias de personas muy jóvenes, cuyos pulmones han llegado a colapsar.

Al tratarse de un producto, relativamente nuevo se tienen pocas investigaciones sobre los daños que causa a largo plazo, pero neumólogos e internistas de los Hospitales civiles de Guadalajara, y del Centro Médico de Occidente han reportado daños irreversibles y muertes por el uso de vapeadores.

Es falso que la nicotina no dañe, ni es el problema, las investigaciones dicen todo lo contrario, es grave que las tabacaleras con tal de seguir lucrando mientan de esa manera, son genocidas y lo saben. Hay que pararles el alto para evitar más muertes prematuras, en México y en todo el orbe.(aliciayolandar@hotmail.com)

Adicional, ¿Qué es un vaper?*

El cigarrillo electrónico (también, cigarro electrónico, en inglés «e-Cigarette», «vaporizador», «vapeador», «vape») es un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular el consumo de tabaco sin quemarlo directamente, diferenciándose del cigarrillo tradicional.

READ  Cirugía Reconstructiva De Mano

Estos dispositivos utilizan una resistencia, batería para calentar y vaporizar una solución líquida. La solución líquida, llamada líquido de vapeoe-Liquide-Juice o esencia, puede o no contener aromas. Estas soluciones líquidas suelen tener propilenglicolglicerinanicotina, saborizante, aunque varía según la solución, pues también las hay sin ninguno de estos componentes.

*Fuente: wikipedia
Ver también:
Prohibición o Regulación de Vapeadores.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + twenty =