WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

paralapagina 6
Prevención de Enfermedades Ciencia Colaboradores Enfermedades

La Falta de Relacione Sexuales en Los Varones Pueden Provocar Cáncer de Próstata

Por Alicia Yolanda Reyes.

Tener demasiadas o ninguna relación sexual predispone al cáncer de próstata, señala el urólogo David Uriarte, miembro de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología FEMESS, puntualiza que los extremos generan hiperplasia prostática generalmente benigna, sin embargo, añade, los estudios revelan que cuando el antígeno prostático se incrementa también aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
Las relaciones sexuales consensuadas son necesarias para tener una buena salud.
A falta de una pareja la masturbación para producir eyaculación es una buena opción, al margen de cuestiones moralinas que la condenan
A partir de los cuarenta años es recomendable realizarse un estudio de antígeno prostático por lo menos una vez al año y acudir con el urólogo para revisiones periódicas.
Qué es el cáncer de próstata
El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control
La próstata que produce parte del líquido que conforma el semen. Está debajo de la vejiga, que es órgano hueco donde se almacena la orina, y delante del recto.
Detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales. La uretra que es el conducto que transporta la orina y el semen a través del pene.
Tipos de Cáncer
Casi todos los tipos de cáncer de próstata son adenocarcinomas .
Este tipo de cánceres se desarrollan a partir de las células glandulares
Otro tipo de cánceres que se pueden originar en la próstata son:
.- Carcinomas de células pequeñas
.- Tumores neuroendocrinos
.- Carcinomas de células transicionales
.- Sarcomas.
Algunos cánceres de próstata crecen y se propagan rápidamente, pero la mayoría crece lentamente.
Es común que algunas autopsias de hombres mayores que fallecieran por otras causas tenían cáncer de próstata que nunca fue detectado, ni les afecto en su funcionamiento.
Los estudios sugieren que la mayoría de estos cánceres inicia con una lesión precancerosa que nunca fue detectada, y se encuentran cuando se realiza una biopsia de próstata.
Neoplasia prostática intraepitelial
En esta patología hay cambios en la apariencia de la glándula prostática cuando se observa al microscopio, pero las células anormales no parecen invadir otras partes de la próstata, como lo hacen las cancerosas.
De ahí la importancia de los chequeos anuales a partir de los cuarenta años, así como la visita al urólogo, para prevenir que estos padecimientos se lleguen a complicar, entre más temprano se detecten, mayores probabilidades de que sean curables, aseveran los profesionales de la salud

READ  ¿Cómo cuidarme mis riñones?

(aliciayolandar@hotmail.com)

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =