Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

pexels james frid 1587242
Colaboradores Comunicados Nutrición Prevención de Enfermedades Salud Mental

Tres ejercicios para hacer de forma permanente.

Dr. Leonel Arguello Yrigoyen, Médico especialista en Epidemiología.

Está demostrado los beneficios del ejercicio, entre ellos ayuda a controlar el peso y prevenir la obesidad, combate las enfermedades, incluyendo las del corazón y mejora la circulación, el estado de ánimo y la autoestima, aumenta la energía y la resistencia, promueve un mejor sueño y reduce el estrés, puede ser divertido y genera una actividad social.

Nos concentraremos en tres ejercicios que debes aprender, el primero son los ejercicios de Kegel, que ayudan a controlar el flujo de la orina involuntario o incontinencia urinaria o los chorritos de orina que se salen al hacer un esfuerzo o estornudar, la incontinencia fecal o sea que se te salen las heces sin tu control, el dolor a la penetración vaginal y la eyaculación precoz o disfunción eréctil del hombre o sea la dificultad para tener una erección. Este adiestramiento mejora la circulación sanguínea y fortalece los músculos de la región pélvica. Deben realizarse tres veces al día, contrayendo por 5 segundos dicha área y luego relajando, con 10 repeticiones y se hacen sentado, de pie o acostado. Para identificar cuáles son estos músculos, concéntrate a ver cuáles son los que se activan cuando aprietas para que no se te salgan los gases o pedos, también te puede ayudar a identificarlos al contraerlos, cuando paras el chorro de orina y así los identificas.

Un segundo ejercicio es el que se llama respiración diafragmática, abdominal o de Yoga. A nosotros desde pequeños nos enseñaron a respirar mal, si se recuerdan en las escuelas cuando lo ponen a hacer ejercicio a uno le dicen respiren fuerte y hay que subir los hombros hacia arriba, pues bien, esto es incorrecto ya que disminuye el área de respiración del pulmón, pues disminuye su tamaño, por la tanto la forma correcta de hacerlo es sacando el abdomen o la panza hacia afuera cuando inspiras o introduces aire en tus pulmones y hundes la panza cuando sacas el aire. Si lo pruebas acostado con una mano sobre tu abdomen aprenderás a realizar el ejercicio. Esto hace que el pulmón se expanda más y tenga una mayor capacidad respiratoria, este tipo de respiración ayuda para tranquilizarse, recuperarse más rápido de un ejercicio y para la rehabilitación pulmonar, después de la COVID-19 u otra infección respiratoria.

READ  ¡Vámonos por la Prudencia!... en forma de condón, con oficinas en más de 28 países, se posiciona como uno de los mayores proveedores de productos para salud sexual

Un tercer ejercicio es caminar y hacerlo por más de 30 minutos si se quiere bajar de peso. El caminar todos los días o la mayor parte de los días de la semana trae la ventaja de que mueve todo el cuerpo disminuyendo tu estrés, aumentando hormona de la felicidad, disminuyendo tus dolores pues es muy buen analgésico y promueve que los diferentes órganos del cuerpo funcionen de mejor manera.
Aproveche cuando camine conectarse con la naturaleza y lo que lo rodea, haga del ejercicio un placer.

Si logra incorporar estos tres hábitos en tu vida, no importando que lo comencemos ya bastante mayores, te proveerá de muchos beneficios y te servirán de prevención de varios problemas de salud.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + two =