Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

vapear afecta la salud
Tabaquismo Colaboradores Comunicados Enfermedades Prevención de Enfermedades

4 Formas en las que Vapear perjudica tu salud

Vapear es mas peligroso que fumar y sus principales consumidores son niños, jóvenes y adolescentes

Por Alicia Yolanda Reyes.

Araceli acababa de cumplir 14 años cuando su hermano la convenció de que entre ambos compraran un vapeador, al principio les pareció que vapear era como un juego, que la mayoría de sus compañeros estaban practicando.
A sus redes sociales les llegaban videos de influencers que incluso les mostraban como hacer figuritas con el vapor, al tiempo que les decían que vapear No era fumar.

vapeador
vapeadores

Los influencers tienen el potencial de captar la atención de su audiencia y dirigirla hacia ciertos temas. Al crear contenido visualmente atractivo y emocionante que presenta el vapear como una actividad moderna y socialmente aceptable, podrían influir en que más personas consideren probarlo. La conexión personal que establecen con sus seguidores puede hacer que el vapeo parezca deseable y accesible. Sin tener en cuenta la irresponsabilidad de promover comportamientos insalubres y sin considerar el impacto que esto puede tener en la salud de sus seguidores.

Les decían que vapear No era fumar…

Después de 6 meses de vapear de manera recreativa, ambos hermanos notaron que se sentían cansados, que estaban enfrentando problemas respiratorios, y hasta falta de aire, así que optaron por dejar el vapeo. Otros chicos/as no toman conciencia de ese riesgo y siguen consumiendo el cigarrillo electrónico, hasta que llegan a una sala de urgencias con daños más graves, y aunque decidan cortar con ese hábito el daño ya está hecho, señalan neumólogos del hospital civil y del IMSS.

vapear afecta la salud
vapear afectan la salud

Existen varias evidencias científicas de que vapear es una actividad peligrosa y letal, sin embargo, la industria tabacalera, con pleno conocimiento de ello, sigue utilizando técnicas de publicidad para llegar a la población joven, y engancharlo en esta adicción, que causa enfermedades graves y hasta la muerte en un periodo incluso más corto que con el cigarrillo tradicional.

READ  Sobrepeso y obesidad, 27 Personas Fallecen Cada Hora en México por estos factores.

Estas son 4 formas en las que el vapeo puede perjudicar la salud:

1.-El vapeo es causa de enfermedades respiratorias como enfisema, bronquitis, asma y cáncer de pulmón.
2.- Enfermedades cardiovasculares por los cambios de presión arterial y el ritmo cardiaco
3.- Enfermedades infecciosas por la contaminación del vapor con bacterias y hongos
4.- Envenenamiento por nicotina y otras sustancias tóxicas presentes en el líquido.

trabajo 3
Vapear es una actividad peligrosa

El humo de los vapeadores que usan las personas contiene compuestos que tienen un efecto inmunosupresor en el cuerpo. Es decir, debilita el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tienden mayor riesgo de enfermar.

Los sabores dulces que disfrutan los vapeadores son sustancias son hechos con sustancias peligrosas que causan cicatrices en los pulmones, y causa bronquitis.
El que un cigarrillo electrónico sea más caro, o de mejor marca, no es ninguna garantía, ya que causan los mismos daños.

Aunque las etiquetas de los vaporizadores digan que están libres de nicotina, en todos los productos se han encontrado restos de nicotina, que es la principal causa de la adicción.
Se ha encontrado que las partículas metálicas como el estaño, níquel, plata y cromo, silicato, hierro y plomo que se ha detectado en el cigarrillo electrónico causan severo daño a los pulmones y provocan diferentes tipos de cáncer.

El mayor problema es que como en nuestro país están prohibidos hay una regulación débil en su comercialización. En Guadalajara en un pequeño recorrido en una plaza detectamos que algunas tiendas de productos para vapear que habían cerrado han vuelto a abrir y tienen anuncios llamativos, y hasta ofertas. No se le solicita identificación a los compradores, por lo que representan un verdadero riesgo a menores de edad.

READ  Alertó la OMS por brote de ébola en República Democrática del Congo

Hay que recordar que los usuarios de los cigarrillos electrónicos tienen un mayor riesgo de presentar problemas de salud mental, como episodios intensos de ansiedad, depresión y estrés.
Quienes los comercializan poco les importa estar vendiendo este producto letal (aliciayolandar@hotmail.com)

Tambien puedes leer:
El Engaño De Las Tabacaleras Para Defender los Vapers
Los Expendedores De Cigarrillos Electrónicos en Plazas Públicas Incrementan Su Uso en Menores de Edad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − three =